2021-03-08

En la primera semana de clases hubo un 79,54% de asistencia

Los números corresponden tanto a escuelas privadas como públicas. Cabe destacar que las clases no comenzaron en todos los establecimientos y además hubo suspensiones por las tormentas.

El Ministerio de Educación informa que tras el relevamiento de las direcciones de áreas de Educación Inicial, Primaria, Secundaria Orientada, Secundaria Técnica y Agrotécnica, Adultos, Especial, Superior y Educación Privada el porcentaje de asistencia de los estudiantes, en esta primera semana de retorno a clases presenciales, en la provincia fue del 79,54% entre gestión estatal y privada.

Se recuerda que el porcentaje informado refleja las diferentes características y particularidades de cada nivel y modalidad, en base al escalonamiento y gradualidad en el retorno a la presencialidad. Además se debe considerar que hay escuelas que aún no comienzan las clases presenciales, las que inician este 15 de marzo, ya que el terremoto del pasado 18 de enero afectó los edificios y están siendo refaccionados por el Ministerio de Obras Públicas, También se contempló la suspensión de clases por factores climáticos como la lluvia y crecientes que afectaron diferentes departamentos.

A estos se suman los alumnos de riesgo (con comorbilidades graves).

Porcentajes de asistencia:

Direcciones de Áreas

Porcentaje total de asistencia de estudiantes

Dirección de Educación Inicial

88%

Dirección de Educación Primaria

68%

Dirección de Educación Secundaria Orientada y Artística

79%

Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional

82,58%

Dirección de Educación Especial

22,68%

Dirección de Educación Adultos

44,79%

Dirección de Educación Privada

94,91%

Dirección de Educación Superior

Comienzo de Clases: 5 de Abril de 2021


Total de gestión estatal:
 64,17%.

Total de gestión privada: 94,91%.

Total: 79,54%.

Te puede interesar