Organizadores de eventos sociales reclaman la vuelta de las fiestas
Nucleados en una cámara que agrupa a todas las personas que trabajan alrededor de la realización de eventos sociales, decidieron salir a reclamar por la vuelta de las fiestas como se realizaban previo a la pandemia, aunque reconocieron que con algunas restricciones.
"Sólo queremos manifestar nuestra necesidad: trabajar libremente", dijo Daniel Bazán, titular de la Cámara.
"Queremos que la gente se entusiasme y retome los eventos sociales de gran envergadura como muchos querían hacer casamientos, por ejemplo. Hoy se hacen eventos chiquitos y clandestinos sin ningún tipo de control", explicó en Estación Claridad.
Manifestó que queiren realizar eventos sociales controlados, con verificación de temperatura, distancia social y uso de barbijo. De todos modos explicó que hay algunos pedidos puntuales, como la vuelta del baile, en formato burbuja alrededor de la mesa.
Otro de los pedidos es la habilitación de los lugares con el 80% de ocupación, en vez del 30, como lo es en la actualidad que sólo están funcionando como gastronómicos.