2021-04-26

Las autoridades del EPRE volvieron a subirse los sueldos

Algunos cobran más de 110 mil pesos mientras que el vicepresidente, más de 600 mil. El diputado Walberto Allende criticó la decisión de los funcionarios.

En las últimas horas se conoció que las autoridades del Ente Provincial Regulador de la Electricidad volvieron a aumentarse los sueldos y en algunos casos, son superiores a los 600 mil pesos.

El aumento se habría realizado en marzo, antes de que el Gobierno criticara los abusos salariales y realizara un proyecto de ley para impedirlo.

De esta forma, son tres los funcionarios que pasaron a tener abultados pagos por mes. Según publica Diario de Cuyo, Oscar Trad, vice presidente del organismo y quien quedó en el lugar de Jorge Rivera Prudencio, pasó a cobrar de $504.754 a $615.192. Roberto Ferrero, quien hoy ocupa el lugar de vice, el cobro pasó de $396.655 a $579.136, mientras que Cristian Pelusso, ex gerente general y ahora primer vocal, llegó a los $331.830 de cobrar $201.970.

Ante este panorama, el diputado nacional Walberto Allende salió a criticar duramente la decisión de los funcionarios y tildó la conducta de "miserable". "Va en contra de la política de esfuerzo que lleva adelante el Gobierno de la provincia para sostener las actividades y de lo que está haciendo la sociedad. No les importa nada" sentenció.

Cabe resaltar, que este organismo es el único que define sus propias remuneraciones y en este sentido, el ex presidente Rivera Prudencio llegó a cobrar 683.000, antes de ser despedido por el propio gobernador Sergio Uñac, tras agredir a un periodista.

Te puede interesar