2021-05-05

Manchester City - Chelsea: cuándo y dónde es la final de la Champions League 2021

La final de la Champions League 2020/2021 será inglesa. Para orgullo de la Premier League, Manchester City y Chelsea definirán quién es el ganador del principal torneo a nivel clubes de Europa, al ganador de la bendita Orejona. Lo harán después de dejar en el camino, en semifinales, al PSG y al Real Madrid, respectivamente.

La UEFA estipuló que el partido que definirá al nuevo campeón será el sábado 29 de mayo. El horario todavía no ha sido anunciado de manera oficial.

El partido entre Manchester City y el Chelsea se disputará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, escenario donde se coronó el Liverpool en el 2005, venciendo al Milan por penales después de un recordado 3 a 3.
En un principio, el lugar estipulado para esta temporada era San Petersburgo, pero la pandemia del coronavirus cambió los planes, obligando a realizar un Final Four en Lisboa el año pasado en lugar de hacerlo en Estambul como estaba previsto. De todas formas, la ciudad rusa tendrá su final en 2022.

Mientras que para el Manchester City será su primer partido por el título de la Champions, el Chelsea accede a su tercera finalísima en el torneo. Las anteriores fueron una derrota y una victoria, ambas por penales, en 2007/08 y 2011/12. Primero empató 1-1 y cayó 6-5 con el Manchester United de Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo y después igualó por el mismo resultado ante el Bayern Munich y lo superó 4-3 en la definición.

 

 

Te puede interesar