2021-05-06

El próximo arribo de vacunas será de 861.600 dosis de AstraZeneca

La ministra de Salud dijo que “todas las personas van a completar su esquema” de inmunización contra el COVID-19. Los sueros que arribarán son del sistema Covax.

En plena segunda ola de contagios de coronavirus la ministra de Salud Carla Vizzotti anticipó que a partir del 21 de mayo llegarán 861.600 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a través del mecanismo Covax. Se usarán para completar la inmunización de las personas que hace tres meses recibieron la primera dosis de este suero.

La funcionaria expuso en conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y sanitaria un día después de que se registrara la mayor cantidad de muertes por COVID-19 con 663 víctimas, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la situación epidemiológica explicó que se detuvo un “aumento exponencial de contagios” y que se estabilizó “en un número alto de nuevos casos confirmados”. Manifestó que “es una buena noticia pero no significa que la situación esté resuelta, ya que el sistema de salud sigue en tensión”.

Te puede interesar