Elecciones en la UNSJ: el protocolo tiene observaciones y serán evaluadas
Quedan pocos días para las elecciones de la UNSJ, las mismas están previstas para el 10 de junio y la segunda vuelta se llevará a cabo el 17 de junio. Estas fechas, ya fueron ratificadas por el Consejo Superior de la UNSJ.
Este viernes, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, informó que el Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, trató el protocolo presentado por esta casa de altos estudios para desarrollar las Elecciones Universitarias.
El documento fue revisado y se realizaron las observaciones correspondientes: "La más compleja es una sugerencia para desdoblar las elecciones en varios días, cosa que es medio improbable que se pueda hacer", comentó Nasisi en rueda de prensa.
La decisión la va a tomar el Concejo Superior que se reúne en la tarde de este viernes. Lo que se analiza es que se concurra por turnos y así evitar las aglomeraciones. Además hay una posibilidad de que todo sea virtual pero: "Es imposible, no están dadas las garantías para poder lograrlo", aclaró el actual rector de la UNSJ
Se puede cambiar de horario de la votación, esa es otra alternativa, extenderlo hasta las 21.00 como se plasmó en un comienzo.
Son cerca de 20.000 personas las empadronadas para votar, pero se espera que la concurrencia no sea total y asistan solamente cerca de 10.000 personas