2021-06-04

Elecciones en la UNSJ: será por terminación de DNI

Este viernes quedó definido por parte del Consejo Superior la forma en que se concurrirá a votar el próximo 10 junio cuando se celebren las elecciones generales de la Universidad Nacional de San Juan. Esto será por terminación de DNI.

El electorado tendrá que optar y tatar de respetar el horario en que le toca emitir su voto, así podrá cumplir con el protocolo sanitario vigente para estas elecciones. Eso si el Comité Covid lo aprueba. 

 

Luego de escuchar el minucioso trabajo de la Junta Electoral para proponer alternativas a las sugerencias propuesta por la provincia, el Consejo Superior optó entre tres mociones . La aprobada fue la propuesta por el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch, quien propuso lo siguiente: “se recomendará a los electores, con el fin de evitar aglomeraciones, que ejerzan su derecho político de sufragar según franjas horarias. Documento Nacional de Identidad terminados del 0 a 4 desde las 8 a 14; terminados del 5 a 9 desde las 14 a 19. Tal recomendación se publicitará en forma masiva por los medios locales (gráficos, radiales, televisivos, redes sociales y en la web de la UNSJ, Facultades y escuelas)”.

La votación nominal arrojó 12 votos para la propuesta del Ingeniero Bloch; mientras que la propuesta de Junta Electoral obtuvo 9 votos y la de Oscar Dolling obtuvo 2 votos.

 

Te puede interesar