2021-06-07

Durante el fin de semana de confinamiento, 600 personas terminaron aprehendidas

Luego de un fin de semana con restricciones, nuevamente varios sanjuaninos incumplieron las leyes y terminaron detenidos. Es que después de los 9 días que hubo confinamiento en el país, el DNU decretado por el presidente Alberto Fernández, aclaraba que este último fin de semana también debían volver a las mismas medidas.

En San Juan, alrededor de 600 personas terminaron aprehendidas por violar las leyes, según informó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en diálogo con radio Estación Claridad. “Ha habido aprehensiones porque se detectaron fiestas clandestinas, especialmente en la madrugada del sábado. Hubo 6 acontecimientos que generaron expedientes contravencionales, también hubo clausuras de locales que extendieron su funcionamiento”.

Según el funcionario, tantas fiestas clandestinas, se debió a un “relajamiento” por parte de los ciudadanos, luego de venir de 9 días de confinamiento.

Respecto de los comercios, destacó que todos cumplieron con lo dispuesto. “No hubo atención al público por parte de los comercios que no son esenciales. Sólo hicieron tareas internas pero sin atención”.

Y sentenció que habrá que esperar para ver como seguirán las restricciones luego del 11 de junio, día que se vence el DNU. “Veremos cómo sigue la cuestión el fin de semana, hay que esperar a ver que se establece para el próximo fin de semana”.

Te puede interesar