2021-06-08

Un detenido escupió en la cara a una policía y la habría contagiado de Covid-19

José Luis Guajardo se encontraba alojado en los calabozos de la Comisaría 36° esperando ser trasladado al Servicio Penitenciario donde cumpliría una condena por 6 años de prisión. Fue en este lugar, donde se contagió de coronavirus y tuvo la insólita reacción de escupir en la cara a una policía para contagiarla.

La situación se habría dado tras una discusión con la uniformada. La mujer policía contrajo el virus y lo denunció por el delito de propagación de virus pandémico. El caso quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

Fue el pasado viernes cuando el delincuente declaró ante el Juez Guillermo Adárvez y afirmó que jamás hizo tal cosa. La encargada de la defensa de Guajardo es Filomena Noriega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Primer veredicto de un juicio oral: afirmaron la culpabilidad de una mujer trans por abuso sexual

Guajardo: un hombre con varios antecedentes delictivos

El último hecho por el que fue juzgado Guajardo ocurrió en el mes de abril en el interior del Barrio Sarmiento. Germán Pasten, iba a bordo de su camioneta Fiat Fiorino, cuando fue interceptado por dos sujetos en una moto Honda 150cc, quienes le apuntaron con un arma de fuego a la altura de la cabeza y le sustrajeron una tablet para luego darse a la fuga.

El damnificado inmediatamente dio aviso a la policía y los efectivos salieron a recorrer la zona, cuando en calle Maurín y Chacabuco, en un descampado, detuvieron a los delincuentes identificados como José Guajardo de 38 años e Ismael Vedia, de 29. Además, al momento de realizarle el palpado de urgencia, les secuestraron dos envoltorios de bolsas de nylon con 96 gramos de marihuana.

Te puede interesar