Elecciones Universitarias: este martes 29 de junio comienza la veda electoral
Tadeo Berenguer-Analía Ponce y Jorge Cocinero y Marcelo Bellini el 1 de julio disputarán la segunda vuelta en las Elecciones de la UNSJ. Berenguer obtuvo el 32,41% y Cocinero el 26,08%.
En ese marco, la Junta Electoral de la UNSJ informó que estando programado el inicio del comicio correspondiente a la "Segunda Vuelta”, para el día 1° de julio próximo, a las 8 horas, la veda electoral comenzará el día martes 29 de junio próximo, a partir de las 8 horas, según el Código Electoral Nacional, Decreto N° 2135- CAPITULO IV bis.
La campaña electoral es el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado, las que se deberán desarrollar en un clima de tolerancia democrática.
Las actividades académicas, las conferencias y la realización de simposios, no serán consideradas como partes integrantes de la campaña electoral. La campaña electoral se inicia cincuenta (50) días antes de la fecha de las elecciones generales y finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicio. (Artículo sustituido por art. 33 de la Ley N° 27.504 B.O. 31/5/2019. Vigencia: el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial)