Copa Libertadores: River y Argentinos igualan por los octavos de final
En el Monumental, River Plate y Argentinos Juniors se miden por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el inicio del partido, el Bicho sorprendió con una postura bien agresiva, marcando la salida en la puerta del área de Armani, aprovechando el terreno de juego inestable por el agua acumulado, que complicaba aún más el dominio del balón. Así, con balones sobre la izquierda, donde aparecía Ávalos lanzado, incomodó al local.
De a poco, River consiguió hacer pie, más allá de que el pressing de la visita continuó. Ya sea recuperando y sacando rápido las réplicas, o haciendo participar de las acciones a los laterales, o desde la conducción de los centrales. A los 10 minutos, llegó la apertura del marcador: el debutante Braian Romero marcó la diagonal, se sacó de encima a su marcador y cedió para Suárez, que rompió la sequía con un toque solitario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
A los 13, de pelota quieta, el Millonario dispuso de otra oportunidad: Paulo Díaz cabeceó tras un córner y Chaves contuvo antes de que dos rivales estuvieran a punto de conectar. Y a los 17, la movilidad de los delanteros de la Banda volvió a hacer mella: Álvarez centró, el balón derivó en Suárez, quien intentó gambetear al arquero, pero el portero del Bicho manoteó la pelota, alejando el peligro.
El partido mantuvo su tónica. Con Argentinos intentando recuperar en campo contrario a partir de un gran esfuerzo físico para encontrar mal parado a River, y con los conducidos por Gallardo más incisivos cuando lograron conectar en velocidad o usufructuar los espacios que dejó el Bicho.
Los de Núñez pagaron caro las oportunidades dilapidadas. Porque a los 40 minutos, un centro pasado desde la izquierda llegó a la cabeza de Sandoval, cuyo intento se iba desviado. Pero en el camino apareció la testa de Hauche, que corrigió y firmó el 1-1.