2021-07-19

Reactivación laboral: los empresarios ya pueden inscribirse en el plan de reactivación productiva

Se trata del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva que busca crean 4000 nuevos puestos de trabajo para San Juan en diferentes etapas.

A partir de este lunes, las empresas sanjuaninas pueden inscribirse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, que ofrece hasta $225 millones para las pymes que sumen empleos industriales o agroindustriales.

Este beneficio regirá para las contrataciones de personal efectuadas entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022 hasta agotar el cupo de 1.000 nuevos puestos de trabajo, en una primera etapa por tiempo indeterminado y a jornada completa.

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico brindó algunos detalles a 0264 Noticias y confirmó que el régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen, que signifique un incremento en la nómina.

"Es un convenio que surgió luego de declarar la disminución de contribución patronales a las provincias del norte y ante esto el gobernador fue a Buenos Aires ya que San Juan había quedado afuera y en una reunión con Matías Kulfas decidieron crear este programa especial”, relató el funcionario.

“Se hizo un acuerdo en el mes de abril y ya salió publicado en el Boletín Oficial donde entre en vigencia y los empresarios ya pueden inscribirse, todos aquellos que hayan incorporado personal a partir del primero de abril del 2021", sentenció.

En la página de origen San Juan están todos los detalles y las solicitudes que deben llenar los empresarios. Luego, la documentación será enviada a Nación y durante tres años reciben una disminución en el porcentaje en la contribuciones patronales que va en forma de subsidio directo al empleador. 

En total seríal más de 4000 empleos de trabajos para los sanjuaninos y sanjuaninas que no tienen empleo en este duro momento económico, atravesado por la pandemia. 

Te puede interesar