2021-07-20

Docentes suplentes reclaman tras estar cinco meses sin cobrar

Las profesionales llegaron hasta la puerta del Centro Cívico y pidieron que se agilicen los expedientes para poder cobrar.

En la mañana de este martes, un grupo de docentes suplentes de la provincia, se convocó en las puertas del Centro Cívico para reclamar por el pago de sus haberes el cual no es depositado desde hace cinco meses.

Angélica, una de las docentes manifestó en diálogo con 0264Noticias que "nos volvimos a manifestar reclamando nuestro sueldo, con este mes se van a cumplir cinco meses sin cobrar cuando hemos seguido trabajando y hemos cumplido con nuestros deberes y las exigencias que eso implica”.

Si bien el grupo era reducido, las maestras aseguran que son alrededor de 300 las que se encuentran en la misma situación. “Las chicas están desesperadas, muchas son sostén de sus familias y los servicios no te esperan, a muchos se los cortaron”.

Desde el Ministerio de Educación las recibieron la semana pasada y les confirmaron que iban a realizar una lista con los nombres de las docentes que van a cobrar el próximo 03 de agosto. Sin embargo a otras les dijeron que el depósito se iba a hacer en septiembre. “Si no tenemos respuesta vamos a volver a manifestarnos” sentenció la maestra.

Te puede interesar