2021-08-05

Ya hay fecha para que San Juan recupere el dinero de las vacunas no compradas

Luego de la caída del contrato con una empresa alemana, la provincia recuperará el dinero los últimos días de agosto. En total es alrededor de 18 millones de euros.

Luego de conocerse la compra frustrada de vacunas por parte de la provincia, ya hay fecha para que la empresa que no cumplió su contrato, devuelva el dinero a San Juan.

Según confirmó Guillermo Benelbaz a Diario de Cuyo, el próximo 23 de agosto se realizará la transferencia de los 18 millones de euros que había enviado la provincia y unos días más tarde, se verá reflejado en las cuentas locales. El dinero será devuelto en pesos y con el cambio oficial.

El funcionario encargado de la secretaría Administrativa Financiera de Salud Pública, afirmó también que el monto que se devolverá es el mismo que se envió.

Por otro lado, el que también hizo referencia a este tema, fue el vicegobernador Roberto Gattoni, quien fue consultado sobre el pedido de explicación que pidió la oposición sobre la compra que no fue.

“Ninguna provincia compró vacunas, la única que dio pasos concretos fue San Juan y esta mala noticia también es buena porque demuestra la convicción y trasparencia y la idea de no usar la vacunación como un arma de campaña política” afirmó el funcionario en rueda de prensa.

San Juan había firmado un contrato con una empresa alemana, la cual enviaría vacunas Sputnik por un monto de 18 euros cada dosis. En total iban a llegar 500 mil de la primera dosis y la misma cantidad de la segunda.

Sin embargo, ante el incumplimiento de la firma que tenía que enviar las vacunas, el Gobierno decidió dar de baja el contrato.

Te puede interesar