2021-09-03

Nene abusado y asesinado: se acerca el juicio contra el padrastro

El fiscal de la causa solicitó elevar el caso a juicio entendiendo que las pruebas son contundentes para determinar su responsabilidad en el homicidio del pequeño.

A casi dos años del terrible homicidio que generó conmoción en San Juan, el caso comienza a resolverse. La muerte de Exequiel Cuello fue el desenlace de un aberrante calvario por el que el pequeño de tan solo cuatro años de vida tuvo que pasar en manos de su padrastro.

Ahora trascendió que el fiscal Carlos Rodríguez dio por terminado el proceso de investigación y giró el requerimiento de elevación a juicio para que el caso comience a definirse.

El delito que se le imputa al padrastro del menor, Exequiel Contreras, quien es el principal y único imputado, es abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio agravado por el vínculo, en concurso real por lo que y ante esta grave imputación, podría recibir la máxima pena contemplada en el Código Penal.

Resta definir que el juez que interviene en la causa, Guillermo Adárvez cierre la etapa de instrucción y gire el caso a la Cámara Penal, que será la encargada de poner fecha al juicio. 

 

EL CASO

La mañana del 10 de diciembre de 2019, el pequeño Exequiel Cuello  de tan solo 4 años ingresó a Urgencias del Hospital Rawson con un fuerte golpe en su cabeza. En ese momento, su madre dijo que se había caído en el baño y había golpeado su cabeza contra una de las paredes.

Sin embargo, al ser revisado por los médicos, advirtieron que la violencia del golpe que presentaba no coincidía con los de una caída. Peor aún, en ese momento confirmaron que el menor presentaba signos de abuso sexual.

Según contó su madre, ella había salido junto a sus otros tres hijo y había dejado al pequeño a cargo de su pareja, Exequiel Contreras. Cuando ella regresó, se encontró con el aberrante panorama: su hijo estaba desvanecido con un fuerte golpe en la cabeza y el justificativo del agresor fue que “se le cayó cuando lo estaba bañando”.

Sin embargo, las marcas en los brazos del nene decían otra cosa: había sido sacudió y zamarreado, para luego ser golpeado contra la pared.

El menor ingresó al hospital con muerte cerebral y lamentablemente falleció el 23 de enero de 2020.  

 

Te puede interesar