2021-11-04

Matheo viajó a Buenos Aires y avanza su tratamiento: necesita un trasplante

Matheo Lima es un pequeño sanjuanino que lucha contra una rara enfermedad denominada Chédiak-Higashi. Se trata de una enfermedad hereditaria muy poco frecuente, que se caracteriza por infección bacteriana respiratoria recurrente y otras infecciones, así como por falta de pigmento en el pelo, los ojos y la piel.

Es el único caso en la provincia de San Juan, ya que el último registro en la provincia fue hace 20 años. El pequeño guerrero viajó a Buenos Aires, junto a su mamá Paula y junto a su papá Nicolás, para avanzar con el tratamiento.

Estuvo internado algunos días en el Hospital Garrahan, donde le realizaron varios estudios, uno de ellos fue para comprobar el 100% de la enfermedad. Además, se confirmó que Matheo va a tener que ser sometido a un trasplante.

Los padres de Matheo agradecieron a quienes los ayudaron y apoyaron en este complicado momento para la familia. Paula su mamá insto a los padres a que cuando se trata de salud: “siempre rompan las pelotas cuando se trata de la salud”, relató

“Me cansé de preguntar porque mi hijo tenía el pelo gris, sangrados y demás, nunca me dieron bola, y después de 5 años me terminan diciendo que tiene una enfermedad genética”, aconsejó

Con el correr del tiempo se sabrá cuando deberán viajar nuevamente a Buenos Aires, para conocer la fecha de la cirugía y que estudios se le deberán realizar de manera previa.

Temas de esta nota
Te puede interesar