2021-11-18

Preocupación por el rebrote de covid en Europa

A contramano del resto del mundo, el viejo continente mostró una crecida en los contagios por cada 100.000 habitantes y encendió las alarmas respecto a una posible nueva ola del virus. Ante esta circunstancia, algunas naciones tomaron la iniciativa de aplicar nuevas medidas, como Países Bajos que piensa restringir el acceso de los ciudadanos que no estén vacunados.

El avance paulatino de la vacunación en la población mundial ayudó a paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, aunque aún hay un alto porcentaje de faltantes de inmunizantes y lugares donde acceder a una dosis es difícil.

Sin embargo, en Europa –donde hay buen acceso a vacunas– se viven horas de incertidumbre luego de un notorio crecimiento en la cantidad de contagios, según arrojó el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud que se publicó este miércoles 17 de noviembre.

La semana pasada, el viejo continente reportó una subida del 5% de muertes por Covid-19, estando a contramano del resto del mundo, donde los números en ese rubro se mantuvieron o hasta disminuyeron. Por su parte, en América –incluyendo a Estados Unidos, el que más casos presenta en todo el mundo- los fallecimientos decayeron un 3%; en la región de Pacífico Occidental (que abarca también a China) fue un 6% y en el Mediterráneo Oriental un 14%.

En lo que respecta a los contagios, hubo un repunte a nivel global, pero en Europa mucho más elevado. Por cada 100.000 habitantes, 230 personas contrajeron el virus, mientras que en América solo 74.

 

Con Rusia a la cabeza, los países europeos padecen un nuevo golpe por la pandemia

Rusia, luego de ocho días seguidos superando la barrera de los 1.200 muertos, registró hoy un nuevo récord al alcanzar los 1.247 este miércoles, informó el centro operativo de lucha contra la pandemia. En la actualidad, es la nación con más fallecimientos diarios en todo el mundo. Además, tuvieron más de 35.000 nuevos casos de contagio.

El Gobierno ruso atribuye esta situación a la letalidad de la variante Delta, pero también a la falta de cumplimiento de las reglas sanitarias y la baja tasa de vacunación, que apenas marca un 49% sobre el 80% que esperan las autoridades.

Te puede interesar