Coronavirus en Argentina: confirmaron 1095 casos nuevos y 14 muertes en las últimas horas
El Ministerio de Salud informó este sábado 1095 nuevos contagios y 14 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Según el reporte diario, ya son 5.314.702 los casos confirmados y 116.374 las víctimas fatales en la Argentina. Los activos, en tanto, suman 18.274 y las personas dadas de alta totalizan 5.180.054. El índice de positividad de la última jornada fue del 3,43 por ciento.
De acuerdo a la información oficial, de los 14 muertos reportados siete son hombres y seis son mujeres. Mientras que una de las personas fallecidas fue reportada sin datos de sexo en la provincia de Jujuy.
Además, la información oficial indicó que durante las últimas 24 horas se realizaron apenas 31.871 pruebas para detectar la enfermedad, y ya son 25.886.510 los testeos llevados a cabo en el país desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 572. En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 35.9% a nivel nacional.