2021-12-01

Deberá pasar 17 años en prisión el hombre que secuestró y abusó de tres hermanitas cauceteras

Este miércoles y tras varias idas y vueltas, finalmente comenzó el juicio por un caso que mantuvo en vilo a la sociedad sanjuanina. Se trata de las tres hermanitas cauceteras abusadas por un hombre que las mantuvo cautivas durante 24 horas. 

El "Chingolo" Ortíz aceptó la condena de 17 años de prisión en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Mientras que la madre de las pequeñas deberá pasar 11 años presa por ser señalada como entregadora.

Según publicó Tiempo de San Juan, en la Sala I de la Cámara Penal de Tribunales, se realizó la presentación y el juez Martín Heredia Zaldo ratificó el acuerdo entre la Fiscalía y las defensas.

El próximo 9 de diciembre se llevará adelante la lectura del veredicto.

El aberrante caso:

El sábado 6 de julio las menores desaparecieron. Su madre manifestó que había salido a comprar y que cuando volvió el "Chingolo" Ortiz se había llevado a las nenas. Dijo que las hermanitas querían ir a pasear con él porque estaban de vacaciones y que la idea era que fuesen todos juntos.

De inmediato se montó un gran operativo para dar con las pequeñas. Tras 24 horas de intensa búsqueda policial, las menores fueron encontradas la noche siguiente, abandonadas en medio de la nada en la localidad de Pie de Palo.   

El Chingolo fue detenido al día siguiente y con el correr de los días, una de las menores declaró en Cámara Gessell que había sufrido abuso sexual por parte del sujeto.

La madre de las menores también quedó en el ojo de la tormenta ya que fue ella misma quien dejó a sus tres pequeñas hijas al cuidado del captor. En su momento afirmó que el sujeto era “un amigo cercano” y que ya se habían quedado con él en otras ocasiones.  

 

Temas de esta nota
Te puede interesar