2021-12-16

Polémica: intervinieron el gremio de los metalúrgicos

Desde la central nacional sostienen que existen irregularidades por lo que enviaron a un interventor que desplazó a la actual conducción.

Uno de los gremios más importantes de la provincia es la Unión Obrera Metalúrgica, contando con una gran cantidad de afiliados. Sin embargo, recientemente la polémica sacudió a la entidad sindical.

Es que la UOM nacional decidió intervenir la seccional San Juan del sindicato y envió a un interventor que tendrá como fin, desplazar a la actual conducción y llamar a elecciones, entre otras tareas.

Cabe destacar que el gremio es conducido por el secretario general Ariel Gutiérrez y por Julio Figueroa, como secretario administrativo.  

Una línea disidente a nivel local habría efectuado una denuncia por irregularidades y acudió a la central nacional, que hizo lugar a estas afirmaciones y actuó enviando a un interventor para investigar si existen malos manejos financieros y administrativos, según publica Diario de Cuyo.

Será el interventor junto a su equipo de abogados y auditores quien determine si existen o no las irregularidades denunciandas. Gutiérrez y Figueroa mientras tanto se mantienen al tanto y se presume que sea cual fuere el resultado de la auditoría, podría ser el final de su permanencia al frente del sindicato.  

Temas de esta nota
Te puede interesar