Se robó la mesa de una lomoteca en bicicleta y fue condenado a prisión condicional
Un insólito robo ocurrió durante las primeras horas de este jueves, un hombre en bicicleta sustrajo una mesa de una lomoteca de Santa Lucía. El hecho tuvo lugar en Iorana, un local de comidas ubicado en Lateral de Circunvalación Este y Sarmiento.
Un amio del dueño vio la situación y comenzó a seguirlo en su movilidad mientras llamaba al dueño del local y le informaba lo que ocurría en dicha persecución. Al pasar unos 200 metros la calle 25 de mayo por Circunvalación el testigo cruza su auto en el trayecto del infractor, y al sorprenderlo diciéndole que se quedara quieto que esa mesa no le pertenecía, el sujeto se detiene sin oponer resistencia y es cuando llega a ese punto el dueño del local quien reconoce a la mesa como propia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Recomendaciones para una buena alimentación durante las fiestas
De inmediato se comunican al 911, sin dejar que el sujeto se aleje del lugar y a los pocos minutos, se presentan efectivos de Comisaría 29°, quienes oficializan la detención.
Hoy se realizó el juicio abreviado en su contra donde se resolvió condenar al imputado a 45 dias de prisión de cumplimiento condicional, prohibición de acercamiento de 300 metros y de contacto con la victima.
El detenido fue identificado como Daniel Roberto Leguiza, quien posee un frondoso prontuario:
1996 - hurto agravado
2001 - hurto calificado
2003 - hurto en grado de tentativa
2004 - daño
2007 - violación de domicilio, amenazas y daño
2009 - robo arrebato
2010 - amenazas
2014 - robo simple y coacción todo en concurso real
2014 - resistencia a la autoridad
2014 - daño agravado a la autoridad y lesiones leves todo bajo las reglas del concurso ideal
2015 - tenencia simple de arma de guerra
2016 - exp contrav
2018 - exp contrav
2018 - exp contrav
2018 - exp contrav
2019 - hurto simple
2020 - exp contrav
Además, trascendió que registra pedido de captura.