2022-01-21

Por los eventos suspendidos, se perdieron las reservas de los tres primeros meses del año

Luego de la suspensión de la Fiesta Nacional del Sol, la Vuelta a San Juan, Torneo de Verano, postergación del Sudamericano de Patín y de celebraciones departamentales, los hoteleros sanjuaninos viven un momento de preocupación e incertidumbre.

Desde el sector indicaron a 0264 Noticias que la hotelería urbana es la más afectada, ya que se perdieron hasta el 90% de reservas en los primeros tres meses del año en curso.

“Se perdieron las reservas de los tres primeros meses, los hoteles urbanos somos los que damos el servicio a estos tipos de eventos, y no tenemos nada”, indicó a este medio Fabio Nievas, hotelero - gastronómico.

Lo sanitario es lo que prima y no deja de ser un golpe para el sector. Durante el 2020 prácticamente no se pudo trabar y en el 2021 recién se pudo repuntar en septiembre, es decir que fueron 8 meses malos y ahora la situación es bastante compleja.

Respecto a esto Nievas dijo que: “Veníamos de un año muy complicado y tuvimos una pequeña reactivación en septiembre, pero otra vez se complica”, resaltó. 

Reunión con la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan

El día de ayer jueves, se llevó a cabo una reunión con la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan y otras autoridades del sector turístico en la cual los hoteleros y gastronómicos le solicitaron herramientas financieras que les permita pasar este mal momento

“Necesitamos subsidios o créditos para sostener las empresas, pagar sueldos, servicios y poder aguantar, es un panorama con mucha incertidumbre”, finalizó. 

Te puede interesar