2022-01-28

Sergio Uñac celebró el acuerdo con el FMI

“Honrar nuestras obligaciones sin renunciar a la Argentina justa, inclusiva y soberana, es el camino correcto”, declaró Uñac

Luego del anuncio del presidente, Alberto Fernández, el gobernador Sergio Uñac celebró con un mensaje a través de redes sociales el acuerdo con el Fondo Monetario Internaional

"Los compromisos anteriormente asumidos nunca deben frenar el desarrollo de los pueblos. Celebramos el anuncio del presidente@alferdez sobre un acuerdo con el FMI. Honrar nuestras obligaciones sin renunciar a la Argentina justa, inclusiva y soberana, es el camino correcto", escribió el sanjuanino.

El presidente Alberto Fernández destacó el acuerdo alcanzado con el FMI por la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri, con un mensaje grabado en el que resaltó que el entendimiento descarta saltos devaluatorios del dólar, rechaza la posibilidad de una reforma laboral y previsional, y no implica recortes en el gasto real.

"Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro", dijo Alberto Fernández.

Temas de esta nota
Te puede interesar