Regional Amateur
Alianza arrancó la final con el pie izquierdo
Atlético de la Juventud Alianza cayó en el partido de ida en la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur.
Los dirigidos por Luis Pallaroni cayeron ante Gutiérrez de Mendoza por 2 a 1 aunque el resultado podría haber sido más adverso de no haber descontado sobre el final, manteniendo aún las chances del ascenso.
El partido comenzó pasadas las 18 en el Estadio Anselmo Zingaretti, en Mendoza. Desde el inicio, ambos equipos mostraron credenciales con un juego disputado en el medio pero con pocas chances.
Sin embargo, el marcador se abrió cuando Enzo Tejada marcó para el “Perro” mendocino a los 32’
Lejos de encontrar la solvencia con la pelota, el conjunto sanjuanino evidenció algunas falencias para llegar al área rival y no pudo emparejar las cosas antes del complemento.
Ya en el segundo tiempo, el tiempo comenzó a correr en contra de los “lechuzos” que no lograban vulnerar la defensa del local. Encima, a los 38’ de la segunda parte, el “Perro” aumentó la diferencia a través de Lautaro Suraci.
El resultado se presentaba muy adverso de cara al partido de vuelta por lo que la obligación de descontar era la premisa para los dirigidos por Pallaroni.
Sería un remate fuera del área de Pedro Terrero quien le daría el descuento a Alianza, marcando un verdadero golazo luego de enganchar, dar media vuelta y probar desde afuera, venciendo al arquero mendocino a los 48’, ya en tiempo de descuento.
El partido terminó 2 a 1 en favor de los mendocinos pero el descuento obtenido sobre el final le da vida al conjunto sanjuanino, que buscará revertir el resultado en la vuelta el próximo fin de semana en su propia cancha.