Palabra oficial
Con autorización de los padres, los alumnos podrán ser vacunados contra el Covid-19 en las escuelas
La ministra de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando, afirmó que "hemos armado una planificación para sumar la vacuna contra el Covid-19 al resto del calendario de vacunación que se aplica en las escuelas".
De esta manera, desde la cartera trabajarán con equipos que visitarán las escuelas para vacunar contra el coronavirus "siempre y cuando se tenga la autorización de los padres", destacó.
En diálogo con Dedo en la Llaga, la ministra explicó que con respecto a los protocolos que se aplicarán en el regreso a las aulas se trabajó en conjunto con Nación. En ese sentido, se estableció "Aula Segura", lo que busca hacer hincepié en aspectos como la ventilación cruzada, la higiene y limpieza regular de los ambientes y de manos; como así también la implementación del uso obligatorio de barbijo a partir de nivel inicial, algo que hasta el año pasado era solo una recomendación.