2022-03-22

No te pierdas el mejor show medieval

Con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rawson y el Ministerio de Cultura y Turismo provincial, el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora se vestirá de época para la Feria Medieval. Esto será los días 8, 9 y 10 de abril, en horario de 15 a 00hs (viernes y domingo), y 10 a 00hs el sábado.

Las ferias y batallas medievales han dejado de ser algo extraño en Argentina, el fenómeno suma cada vez más adeptos y hay encuentros todos los fines de semana. La propuesta invita a viajar en el tiempo y vivenciar la Edad Media desde su música, gastronomía, indumentaria, luchas y campamentos militares. A través del recreacionismo histórico y la narración fantástica, los personajes medievales toman vida y se encuentran con el público curioso del siglo XXI, a quienes iluminan sobre cómo era la vida en ese tiempo y lugar. No es la primera vez que San Juan vive una feria medieval. En 2019 la feria “Castillos, Espadas y Brebajes” convocó a 3500 sanjuaninos que vivieron en otra época y lugar, donde organizadores, expositores y participantes contribuyeron a la ambientación medieval histórica y fantástica, en una tarde distinta donde bastaba con ingresar para transportarse a una época de leyenda.

En esta oportunidad y a pedido del público y los expositores, el evento se realizará en 3 días consecutivos y con mayor amplitud horaria, para que todo el público sanjuanino pueda disfrutar de una velada trasladados a las costumbres, como si retrocediéramos en el tiempo o viajáramos a fantásticos mundos de cuentos de hadas.

Entre las actividades se podrán encontrar:

Combate medieval: el campeonato argentino de combate medieval tendrá su fecha en el estadio La Superiora, arbitrado por la CAF, de validez nacional.

Música medieval: para disfrutar la ambientación.

Juegos medievales: arquería, herraduras, entre otros.

Ambientación: interactuá con personajes, tomá fotos y observá sus espectáculos.

Taberna: donde podés sentarte a disfrutar un refrigerio, jugar juegos de rol y de mesa, degustar cerveza artesanal e hidromiel.

Juegos de rol: formá parte de épicas aventuras en las mesas de rol con maestros que te llevan a lugares fantásticos.

Charlas: sobre literatura fantástica en Latinoamérica, juegos de rol, entre otros.

Mercado de artesanos: con productos históricos y fantásticos relacionados, lo mejor para regalarse y regalar. Como un gran espectáculo que se desarrolla entre y alrededor de los asistentes, el participar de las actividades te hará acreedor de recompensas si encontrás todas las runas escondidas en la feria.

Temas de esta nota
Te puede interesar