Tras casi 24 horas de protesta, se levantó el acampe de organizaciones sociales en San Juan
En San Juan, desde las 20 horas de ayer martes, Barrios de Pie realizó una jornada nacional de reclamos que se hizo en todo el país.
Se trata de un acampe en las sedes del Ministerio del Desarrollo Social de la Nación de todo el país, que estuvo vigente hasta las 17.00 horas de este miércoles.
A partir de esa hora los protestantes se comenzaron a retirar luego de recibir una repuesta favorable a su reclamo tanto desde el gobierno nacional e inclusive el gobierno provincial.
A la vez se habilitó el tránsito en el tramo comprendido en calle 9 de Julio entre Tucumán y General Acha, que estaba interrumpido desde que comenzaron a arribar los protestantes.
Según explicó a este medio el coordinador provincial de Barrios de Pie, Daniel Ochoa, los manifestantes piden trabajo y medidas concretas contra la inflación, ya que aseguran que el poder adquisitivo ha ido en contra del bolsillo, según afirmó