2022-04-12

Tras la denuncia al sindicalista, habló el fiscal de la causa

En las últimas horas se conoció una denuncia que llegó hasta ANIVI por un presunto abuso sexual hacia una menor por parte de un conocido gremialista sanjuanino. Se trata de Mario Matic, titular de La Bancaria.

La investigación quedó en manos del fiscal de la UFI Anivi, Raúl Iglesias, quién en comunicación con Radio Sarmiento, habló como sigue la causa: "Estamos en una etapa bastante incipiente en la investigación, al señor Matic, se lo acusa de delito de abuso sexual simple. Se trataría de una situación ocurrida en el seno familiar", declaró. 

En la misma linea, dijo que "la victima tiene 11 años y la denuncia fue radicada por la esposa del señor".

Además, el fiscal detalló como continua la investigación: "En el día de la fecha, se formalizó la investigación donde se resolvió el periodo de 3 meses para la investigación y se solicitó la posibilidad de escuchar el testimonio de la víctima", afirmó.

Actualmente, Mario Matic, continua en libertad pero con algunas restricciones, como prohibición de acercamiento y medidas de prevención hacia el menor. 

¿Qué dijo Mario Matic?

El sindicalista de La Bancaria, habló esta mañana con Diario la Brújula San Juan, tras ser formalmente acusado por el presunto abuso sexual de una familiar menor de edad: "La denuncia es claramente armada", dijo.

"Sin dudas que hay un trasfondo en todo esto y lo demostraremos en su momento. Acá se trata de un tema familiar", apuntó Matic.

El sindicalista fue denunciado en el Anivi y esta mañana conoció la acusación de Fiscalía. "Pude escuchar la denuncia que es claramente armada", afirmó.

"Es una situación desagradable, difícil y dolorosa. Estoy a disposición de la justicia y he pedido justicia ante una denuncia totalmente infundada", disparó. Y agregó: "Son todas patrañas, mentiras. Estoy totalmente tranquilo y confiado", finalizó.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar