2022-04-25

La terrible condición en la que recibieron los médicos a la menor fallecida en Pocito

La nena de 7 años tenía múltiples fallos orgánicos, tenía bajo peso y con olor nauseabundo. El caso pasó a manos de fiscalía donde investigarán si fue maltratada, abandonada o abusada sexualmente.

En las últimas horas, la muerte de una nena de 7 años causó conmoción en Pocito por el grave estado en el que llegó al Hospital Federico Cantoni.

Según el informe de los médicos de guardia que recibieron a la menor, el ingreso se realizó a las 21:30 horas de este último domingo. La niña llegó sin signos vitales y con una desnutrición moderada. Además estaba en malas condiciones de higiene y  signos de enfermedad grave evolucionada con fallos en todo el cuerpo.

Una de las cosas que más llamó la atención de los médicos es que la niña tenía una secreción de materia fecal en su boca y genitales, sumado a olor nauseabundo.

En el detalle clínico se especificó que presentó “abdomen globuloso distendido y aparente perforación intestinal”, como así también tenía “edema en sus piernas y en la zona vulvar”, por lo que no descartan que pueda haber sido abusada sexualmente.

Si bien los médicos intentaron reanimarla durante 45 minutos, la niña llegó fallecida y ahora el caso pasó a manos de fiscalía, donde investigarán si fue maltratada o abandonada.

Leé también:

Nena fallecida en Pocito: la madre aseguraba que eran "empachos mal curados"

Te puede interesar