2022-04-30

Alumnos de zonas alejadas tendrán una hora extra de clases

A nivel nacional se anunció la implementación de una hora extra de clases para la educación primaria. Esto se va a implementar en departamentos alejados y en los próximos meses. Detalles en la nota.

Después del anuncio del Ministerio de Educación de la Nación sobre una hora más de clases en las escuelas primarias, la provincia aplica esta nueva medida. Las escuelas de zonas alejadas son las primeras que sumarán una hora a sus clases, esto será en los próximos meses.  

Se trata de 34 establecimientos de departamentos alejados, entre ellos: Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil. Son escuelas que tienen un turno único y están en condiciones de implementar esta nueva medida escolar.

Los contenidos, en esa hora extra de clases, serán adaptados a la comunidad educativa y se prevé poder desarrollar proyectos que antes no se podían. En los próximos meses comenzara la aplicación de esta nueva medida. Y los alumnos de zonas alejadas serán los primeros en tener más tiempo en las aulas.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar