2022-06-02

Marisa López: "Creemos que hemos hecho una propuesta muy superadora"

La ministra de Hacienda habló sobre la reunión de paritaria y aclaró que "la propuesta colma las expectativas de quienes se manifestaron en la provincia".

Tras una reunión de aproximadamente 10 horas, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio y desde el Gobierno manifestaron que la propuesta ofrecida a los sindicatos docentes "fue muy superadora".

Terminado el encuentro, la ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marisa López, habló con los medios y afirmó que "hemos trabajado en un sinfín de ítems sin resolver desde el 2011 aproximadamente y la propuesta salarial que hicimos tendrá mucho impacto en el aguinaldo".

Asimismo, sobre los petitorios de los gremios, la funcionaria aclaró que esperarán la respuesta de los docentes. "Esperaremos que sus representados aprueben esta propuesta que creemos que es superadora y que colma las expectativas de quienes se manifestaron en las calles".

Por último, respecto de los días no trabajados, señaló que el pedido de los sindicatos es no descontar el 26 y 27 de mayo, pero los demás días si serían descontados del sueldo. "El día de hoy al no estar dentro de un sindicato y al hacer un pedido de huelga, se toma como que están haciendo abandono de su trabajo" sentenció López.

Te puede interesar