Los docentes DAI tendrán solución después de varios meses de reclamo
En horas de la mañana, el fiscal de Estado, Jorge Alvo, habló en Radio Sarmiento y comentó cual será el proceder judicial después del reclamo por las docentes DAI. Se le va a pedir a los amparistas que presenten la documentación correspondiente y, mientras tanto, se liberarán los fondos para pagar los sueldos.
“Sabemos la legitimidad del reclamo que realizan los padres, también la urgencia que tienen”, comentó el fiscal. También destacó que el Estado tiene que decidir sobre el dinero público, pero para esto se tiene que justificar el egreso con los requisitos que se establecen.
De todas formas, se decidió con el director de la Obra Social Provincia realizar el depósito judicial a los 56 amparistas. Y, el juez tendrá que hacerse cargo de que se cumpla con la documentación. Se trata de facturaciones y comprobantes escolares.
La suma dineraria que se va a destinar a los docentes DAI es para abonar los meses de marzo, abril y mayo. Luego se compensarán los demás meses. Por ahora, las reuniones continuarán para ir resolviendo otras cuestiones que están relacionadas con la discapacidad.
“Venimos con reuniones constantes para lograr que el sistema de discapacidad tenga una solución integral”, destacó el fiscal Jorge Alvo.