El EPRE sancionó a DECSA con multas millonarias
El último miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la provincia diferentes sanciones que el Ente Regulador de la Electricidad le impuso a Energía San Juan por incumplimiento del servicio y por falta de mantenimiento para garantizar los niveles de calidad de este.
La primera multa es de $4.595.087 por incumplimiento a las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión por apartamiento de los niveles de Calidad del Servicio Técnico en el periodo comprendido entre enero del 2020 y junio del mismo año.
La segunda sanción es por $155.472 y corresponde a "Multa proyectada por apartamientos en los niveles de tensión relevados durante el 1er semestre del 2020" por este mismo motivo, también le aplicaron la suma de $935.931, según reza el Boletín Oficial.
Estos montos de dinero deberán ser prorrateados por la empresa entre los suministros activos durante el tiempo en el que faltó el servicio.
Pero además, el EPRE aplicó una sanción por incumplimiento al relevamiento y procesamiento de la información para evaluar la calidad brindada a nivel de suministro, que significará $1.882.928.
Este último monto, será destinado a la contención de las tarifas del Servicio Público mediante la bonificación sobre la facturación de grupos usuarios.
En total la suma que deberá desembolsar la empresa que distribuye la energía en el este sanjuanino será de $7.569.418, monto similar al que supo pagar Energía San Juan en varias ocasiones por la mala prestación de sus servicios.