2022-07-12

¿Cuándo cobran los censistas?

En horas de la mañana, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López comentó que se encuentran en el último tramo del trámite, el proceso de firmas y autorizaciones.

Durante este martes y en horas de la mañana, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, habló en Radio Sarmiento y comentó que pasa con el pago de los censistas, los dichos de la ministra de Economía y el aumento de los contratados.

Unos 10 mil censistas y 100 jefes de radio y de departamentos esperan su pago. Y el retraso de esto ese debe al proceso de firmas y autorizaciones. Según la ministra, este es el ultimo tramo del proceso y se espera que en el transcurso del día se tenga respuestas.

En cuanto al discurso de la ministra de Economía, comentó que la provincia seguirá recibiendo fondos nacionales y a su vez San Juan tiene autonomía para administrar esos recursos. “Lo que ha manifestado es lo que venimos haciendo en la provincia: tener equilibrio fiscal y no gastar más de lo que ingresa”, comentó López.

Finalmente, los empleados contratados recibirán un aumento en su sueldo y se trata de un 30% más. Y, según la ministra de Hacienda, no descartan la posibilidad de sumar gente o hacer pasar a planta a los contratados.

Temas de esta nota
Te puede interesar