2022-07-19

EEUU

Explotó un edificio en la represa Hoover

Los videos publicados en las redes sociales mostraron lo que parecía ser un incendio o una explosión en un edificio cerca de la base de la presa.

La policía de Boulder City, Nevada, informó que se dirigía a la represa Hoover después de los informes de una explosión el martes por la mañana. Los videos publicados en las redes sociales mostraron lo que parecía ser un incendio o una explosión en un edificio cerca de la base de la presa.

Una enorme columna de humo negro se arremolinaba sobre el edificio de hormigón de arco-gravedad ubicado en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada, 48 km al sureste de Las Vegas.

Nadie resultó herido, y el incidente se produjo cuando un transformador se incendió brevemente el martes por la mañana, dijeron las autoridades. “No hay riesgo para la red eléctrica y aún se genera energía”, según Jacklynn L. Gould, directora regional de la Oficina de Recuperación para la Región del Bajo Colorado.

El fuego se inició alrededor de las 10 a.m. y se extinguió aproximadamente media hora después, dijo. La causa del incendio está bajo investigación.

 

https://cdn.jwplayer.com/previews/v101gEf3

Te puede interesar