Tribunales: familiares de Fabiana Cabrera pidieron justicia
Momentos tensos se vivieron en la mañana de este jueves, en el edificio de Tribunales. Familiares de Fabiana Cabrera se reunieron para reclamar justicia, ya que, la jueza de garantías, Verónica Chicón, le concedió el beneficio de prisión domiciliaria a Yanina Alderete, la única imputada por el asesinato que ocurrió en marzo de este año, en Santa Lucía.
Ante esta decisión de la magistrada, los familiares de la víctima explotaron en furia ya que la mujer dejó el Servicio Penitenciario Provincial y regresó a su domicilio para cumplir con la prisión domiciliaria.
Cabe resaltar que en la primera audiencia por este caso, la fiscalía pidió que quedara imputada por el delito de homicidio simple. Mientras que la querella, a cargo de Filomena Noriega, pidió que fuera imputada por el crimen premeditado y con alevosía. En esa audiencia, Alderete quedó imputada por homicidio simple y con prisión preventiva por 6 meses
La madre de la víctima estuvo acompañada de sus nietos, hijos de Fabiana, y varios familiares: "La jueza Chicón le dio domiciliaria a la asesina de mi hija en menos de tres meses, cuando no tendría que tener ese beneficio, mató a un ser humano", explicó a 0264 Noticias.
Sobre el hecho dijo que: "Supuestamente habían discutido, estaba en la puerta de su casa, corrió hasta la parada del colectivo de la desesperación y cayó en la parada del colectivo, estaba en la puerta de su casa, tirando un balde con agua", agregó.
"Estaba acompañada de su hijo de 8 años, él vio cuando le pegaban y mataban a mi hija, es todo muy triste, no tenemos respuesta", dijo