La situación económica de la minería podría ralentizar su expansión y desarrollo
Durante este martes y en horas de la mañana, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, habló en Radio Sarmiento y comentó que la situación económica de la Mina Veladero es de vieja data y que esto les complica, tendrán que ralentizar la expansión y el desarrollo.
“Este es un problema de vieja data” “Hay un problema de inflación que vivimos todos los días” dijo Astudillo. Haciendo referencia a que los problemas nacionales e, incluso mundiales, afectan a la minería.
Varios temas afectan el funcionamiento de la minería, como: el precio del combustible, la guerra de Rusia- Ucrania, las medidas con las importaciones, el dólar, entre otras. Esto afecta el objetivo de desarrollo y expansión que tenían pensado para este año.
La medida por ahora es ralentizar el desarrollo e ir más despacio. “Todo trae aparejado los problemas que estamos viviendo” “Y nos toca a la minería”, dijo Astudillo.