2022-08-25

El sector campo quiere que mejore el valor del dólar para vender sus granos

Desde el sector campo hay expectativa para que mejore el valor del dólar y así vender sus granos en el mercado. Con el incentivo nacional se pretendía que ingrese moneda extranjera al Banco Central.

El sector del campo espera que mejore el valor del dólar para vender sus granos e ingresar esta moneda extranjera al Banco Central. Esto, según los especialistas, se necesita para fortalecer las reservas. Pero la entidad monetaria comenzó, desde la semana pasada, a frenar el ritmo de la devaluación que se venía acelerando.

En unos 5 días vence el incentivo del esquema de “dólar soja” vigente. Se entregaron unos USD 400 millones de los USD 20.000 millones que el Gobierno calculó que retienen los productores. Desde el BCRA afirman que la volatilidad que la entidad pretende imprimirle a la cotización dejó de acompañar la inflación e incluso se morigeró levemente.

La inflación del mes pasado se ubicó en 7,4% y se prevé en torno a 6% para agosto. El nivel de ajuste de tipo de cambio corres entre 4,7% y 5,4% mensual. Esta ralentización, que advierten los analistas, consiste en la suba de tasas de interés que el BCRA dejó en 69,5%.  

Ante la espera del campo por la mejora del dólar, el BCRA parece actuar en sentido contrario. Esto aumenta la expectativa por el tipo de cambio.

Temas de esta nota
Te puede interesar