DIPUTADOS
Tomaron estado parlamentario tres proyectos de ley que modificarán la forma de votar de los sanjuaninos
Este jueves, durante el desarrollo de la Décima Sesión del período ordinario 2022, tomaron estado parlamentario tres proyectos de ley Interbloque, que modificarán la forma de votar los sanjuaninos en el 2023.
Fueron girados a las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y Justicia y Seguridad.
Uno de ellos, es el proyecto de Ley de abrogación de la Ley Nº 613-N - Prohibición de modificación del sistema electoral en forma previa a los comicios; el segundo, es el proyecto de ley de modificación de varios artículos de la Ley Nº 815-N Estatuto de los Partidos Políticos, que introduce el Sistema de Participación Democrática (SiPAD) y el último que es el proyecto de Ley de modificación del texto de la Ley Nº 2348-N – Código Electoral de la provincia.
La sesión estuvo conducida en forma alternada por el vicegobernador Roberto Gattoni, y el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, legislador Carlos Platero. Acompañaron los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias.
La Diputado Florencia Peñaloza dijo al respecto que: "Hoy en el nuevo sistema de participación democrática les permitidos a los sanjuaninos y dirigentes políticos que quieran ser parte de un proceso electoral puedan participar libremente, no veo motivo por el cual la oposición se nieguen", explicó.
El debate se iniciará el 29 de agosto en comisión, tras el debate en comisiones tomaría estado parlamentario y bajará al recinto para su votación, para lo cual no hay fecha.