2022-08-26

Renunció el funcionario judicial acusado por la justicia

En horas de la mañana, se conoció la renuncia de Juan Pablo Ortega acusado por tráfico de influencias.

Durante este viernes, se conoció la noticia de la renuncia de Juan Pablo Ortega, el empleado judicial que está imputado por tráfico de influencias. La Corte le había iniciado un sumario administrativo y se lo investigaba por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, ejercicio ilegítimo de la profesión e incumplimiento de sus deberes.

Según las fuentes judiciales, Ortega utilizó 27 celulares con su tarjeta SIM, durante dos años mientras hacia sus tareas de asistencia jurídica al Colegio de Jueces. No siendo normal, la Unidad Fiscal Delitos Especiales sospecha que se trata de una maniobra para evitar registros en las comunicaciones.

Por su parte, la justicia resolvió imputarlo por su conducta delictiva y, además, se le sumó la causa por abuso sexual a un hombre. Esto último con la participación de otras personas de su entorno.

Temas de esta nota
Te puede interesar