2022-08-30

El Gobierno descartó recortes en el área de Discapacidad

El Ministerio de Economía descartó este martes un recorte presupuestario en el área de Discapacidad y aseguró que son las jurisdicciones las responsables del pago a las prestadoras de salud.

"Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas", comunicó la cartera a cargo de Sergio Massa a través de sus redes sociales.

"Por lo tanto, este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso", aclaró.

Acampe ante la Casa Rosada

En los últimos días, terapeutas de todo el país elevaron la voz debido a que aseguraron que no recibieron el pago por la atención a personas con discapacidad.

Al mismo tiempo, distintas organizaciones y transportistas se sumaron al reclamo y mantienen un acampe en la Plaza de Mayo.

En contacto con los medios periodísticos, señalaron que estarán frente a la Casa Rosada hasta el miércoles, cuando esperan recibir una respuesta concreta sobre el caso.

En tanto que un grupo dejó por un momento la plaza para dirigirse a la Superintendencia de Salud para elevar el reclamo a Provincia y Nación.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar