2022-09-02

El gobernador mantuvo una reunión con el Gabinete provincial

Sergio Uñac destacó la importancia del diálogo y el consenso como ejes para fortalecer la democracia.

Durante la mañana de este viernes, el gobernador Sergio Uñac llevó adelante una reunión de Gabinete en virtud de resguardar la paz social y la baja conflictividad, tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández, en la puerta de su casa en la noche del jueves.

El mandatario provincial instó a los dirigentes políticos y a la sociedad en general a reflexionar porque "hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la paz social de los sanjuaninos. Debemos cuidar la democracia que tanto les costó a los argentinos".

En ese sentido, solicitó a los funcionarios que conforman el equipo de Gobierno que "hoy, como todos los días estén trabajando a disposición de cada uno de los sanjuaninos".

Luego se refirió a las manifestaciones autoconvocadas previstas para este viernes, en repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta y pidió a la gente mostrar su apoyo cuidando la paz social.

“Propiciamos la reflexión por la paz social, independientemente de una marcha o no", manifestó. El mandatario destacó la importancia del diálogo y el consenso como ejes para fortalecer la democracia y pidió que se respeten las distintas instituciones que están trabajando.
Para finalizar, sostuvo que "de ninguna manera podemos avalar que el atentando a la vida, cualquiera sea, es el camino",

y agregó que "siempre hemos fomentado los caminos del diálogo y el consenso como la única forma de gobernar, debemos continuar por ese camino".

 

Temas de esta nota
Te puede interesar