2022-09-06

TRIBUNALES

Comenzó el juicio contra el hombre acusado de abusar y matar a su hijastro 

A más de 2 años y medio de la muerte de Exequiel Cuello, el pequeño que con tan solo 4 años perdió la vida tras ser abusado, pedirán prisión perpetua para su padrastro.

Este martes comenzó el juicio contra Ezequiel Contreras, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el padre y por ser menor, en concurso real, y homicidio agravado por el vínculo y alevosía. Mientras tanto, el acusado está alojado desde que ocurrió el hecho, en el Servicio Penitenciario Provincial.

La abogada que representa a la familia víctima, la Dra. Filomena Noriega, expuso que el 19 de diciembre del 2019, el imputado la mamá fue a llevar a sus otros hijos a un centro de salud. Al regresar, el imputado le dijo que el pequeño Exequiel se había caído y cuando lo quiso levantar se desvanecía.

"Lo llevaron al hospital de niños e inmediatamente quedó internado, ya que le diagnosticaron muerte cerebral. Además, se activó el protocolo de violencia y resultó que el menor había sido violado por el padre", detalló la letrada querellante.

Estuvo con muerte cerebral durante un mes, hasta que en enero perdió la vida. Ante este panorama, Noriega expuso que pedirán prisión perpetua.

Este miércoles, indagarán al imputado y a la mamá de la víctima, junto a otro testigo, ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar