2022-09-27

ATAP quiere que en octubre aumente el boleto de colectivo

Ricardo Salvá, titular de la entidad, indicó que se hizo un análisis de costo y el aumento debería ser de casi el 60%.

Los empresarios de colectivos volvieron a pedir un incremento en el precio del boleto y quieren que la primera sección se vaya un 58% más cara.

Ricardo Salvá, titular de ATAP manifestó en diálogo con radio Sarmiento, que este aumento debería darse en octubre porque según un análisis de costo, los incrementos del mantenimiento de las unidades y los salarios deberían impactar en el boleto.

"Se llegó a un número posible, de ahí en más la decisión final la toma la secretaria de transporte. El valor que se calcula es por encima de los $60 para la primera sección" expresó el empresario.

Según los análisis que realizaron, se evalúa la tarida plana y de ahí en más se determina el cuadro tarifario total, lo que no incluiría aumento del boleto escolar por ejemplo.

"Es mucho pero si analizamos lo que representa el valor del pasaje en el ingreso de las empresas es mucho menos, para los que viajan suena muy alto el valor pero es consecuencia de todo lo que es mantenimiento de las unidades y los incrementos salariales que se vinieron dando escalonadamente" sentenció. 

Te puede interesar