2022-09-30
SAN JUAN
En los últimos 7 años hubo once muertos por monóxido de carbono
La tragedia de Rawson donde una joven madre y su hijo perdieron la vida evoca los lamentables episodios acontecidos en años anteriores.
Ese jueves se produjo un hecho lamentable: una mujer de 32 años y su hijo de tan solo 2 murieron en su vivienda del Barrio 23 de Mayo murieron a causa de una fuga de monóxido de carbono.
Un calefón encendido provocó una fuga de gas tóxico que le costó la vida a Alejandra Villegas y al pequeño Vitto.
Esta no es la primera vez que se produce un hecho de estas características. En años anteriores, lamentablemente ocurrieron otros episodios que se cobraron vidas.
En los últimos 7 años hubo 11 fallecidos por intoxicación a causa del monóxido de carbono:
- El 20 de junio de 2015, Eduardo González de 27 años y Sara Carrizo de 25, fallecieron en Rawson a causa de una fuga en el calefón.
- Un horno y un bracero encendidos le costaron la vida a Yamila López de 28 años en Villa Alcira, en Albardón, el 1 de julio de 2016.
- El 28 de junio de 2018, Julieta Mariño de tan solo 10 años, murió a consecuencia de un brasero encendido en 25 de Mayo.
- El 26 de mayo de 2019, Deolinda Paredes de 24 años, se encontraba en la casa de su jefa (trabajaba como niñera) cuando una fuga de gas en el calefactor le provocó una intoxicación mortal.
- Carlos Orlando Riveros de 77 años, dormía en su casa en Villa Franca en Rawson. Una conexión eléctrica casera provocó un incendio. Riveros inhaló el humo tóxico y murió. Ocurrió el de junio de 2020
- El 22 de junio de 2021, Laura Sánchez de 59 años, su hijo Antonio Olivencia (29) y el concuñado de este, Federico Leuzzi (32) murieron a consecuencia de una falla en un calefactor, en Concepción.
- El 29 de septiembre de 2022, María Alejandra Villegas (32) y su hijo Vitto (2), perdieron la vida luego de una fuga de gas causada por un calefón.
Te puede interesar