Inauguraron la residencia transitoria "Gertrudis Funes", en el Hospital Marcial Quiroga
En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac inauguró la residencia transitoria "Gertrudis Funes", en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.
A su llegada, recorrió las instalaciones del nosocomio en compañía de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Salud, Alejandra Venerando; el diputado nacional Walberto Allende; funcionarios y personal del área de Salud.
La ceremonia contó con la bendición de las instalaciones, a cargo del párroco Néstor Molina. La residencia transitoria está destinada a los acompañantes de pacientes de zonas alejadas, especialmente para las personas de escasos recursos económicos y que no poseen familiares en el Gran San Juan.
Las instalaciones están previstas para 20 personas, distribuidas en 2 pabellones, 10 para hombres y la misma cantidad para mujeres, respectivamente, ubicados en 4 dormitorios.
Estos están provistos de armarios, sanitarios y otras comodidades, unidos por un núcleo que concentrará una oficina, SUM, cocina, lavadero y depósito. El albergue tiene una ubicación norte-sur, en paralelo a la avenida Libertador.
El albergue tendrá ubicación norte- sur y está ubicado paralelo a Avenida Libertador.