Enrique Conti no descarta jugar con una candidatura en 2023
Enrique Conti es una figura histórica en San Juan en materia de política. El ex intendente de Capital, quien también prestó funciones tres veces como ministro de Economía de la Provincia es siempre una voz autorizada y más con un año electoral por delante.
“Nosotros venimos trabajando hace años con Juntos por el Cambio. En su momento, Roberto Basualdo nos dio la oportunidad de competir y lo hicimos. Creo que hemos sido tratados y recibidos como nosotros lo pretendíamos. Nuestro grupo integra el frente”, dijo Conti en Radio Sarmiento
De acuerdo a lo que dicho por Conti, en su momento Leopoldo Bravo propuso integrar el justicialismo pero la intención del ex intendente de Capital era aliarse a fuerzas alternativas para construir una oposición. Esa posición se mantiene hasta estos días.
Actualmente, Conti integra el Tribunal de Cuentas como vocal. Al ser consultado sobre si eso le permite embarcarse en una campaña política de cara el 2023 fue claro.
“No se puede hacer campaña. Los integrantes del Tribunal de Cuentas están asemejados a los jueces por lo cual tienen incompatibilidades similares”, señaló.
“Habría que distinguir qué es hacer política. Para mí, es militar, participar de actos, tomar el micrófono y pedir el voto. Otra cosa distinta es estar parado en un acto escuchando lo que se dice. Hay una diferencia”, sostuvo.
Conti evitó dar precisiones o confirmaciones sobre si será candidato en 2023 o no, alegando a que aún no se sabe la fecha de elecciones, pero no lo descarta.
“La gente aún no tiene la más pálida idea de discernir sobre las elecciones. Hay un enojo total de la gente que se ha desilusionado. Votaron a Macri, se desilusionaron. Lo votaron a Fernández y se desilusionaron. Los que hemos tenido la oportunidad de estar al lado de grandes hombres, hoy vemos que esos grande hombres no existen”, manifestó.
El miembro del Tribunal de Cuentas manifestó que es necesario que las fuerzas políticas nos preguntemos “para qué queremos ser candidatos”.
“No descarto nunca una candidatura. Uno tiene que sentarse y conversar y ver qué es lo que quiere el frente que uno integra y ver cuáles son las mejores mujeres y mejores hombres para representar el proyecto”, añadió.
Sobre cargos evitó dar definiciones claras pero dejó en claro que el candidato a gobernador “se cae de maduro”, haciendo referencia a Marcelo Orrego.
“Creo que hoy, la figura descollante y que lleva la expectativa en la gente es Marcelo. Creo que él tiene que ser el candidato. Lo ideal sería alinearnos debajo de él”, sostuvo.
“Amontonar listas no tiene sentido. Uno ha vivido dos veces las Ley de Lemas y hacer lo mismo no tiene ningún sentido. La gente es mucho más inteligente que nosotros y vota el proyecto que quiere”, concluyó.