CONDENA
El médico violador del Rivadavia Norte sumó otra condena
Celestino Elías Porras tenía prohibido seguir ejerciendo la medicina, sin embargo, continuó haciéndolo desde su domicilio.
El médico peruano volvió a ser condenado. Con esta nueva condena, el profesional de la salud sumó la cuarta.
La primera de ellas, fue por abuso sexual con acceso carnal, recibió 6 años de condena por meter dos dedos en la vagina de una paciente de 23 años, el pasado 23 de febrero.
Previo a este hecho, Celestino Porras ya tenía dos condenas anteriores. Entonces, el magistrado debió aplicar una regla ineludible en la Justicia Penal Argentina donde nadie puede cumplir más de una pena, y le unificó los castigos en 10 años de prisión que debía cumplir en su domicilio del barrio Parque Rivadavia Norte, e inhabilitación para ejercer la medicina.
Sin embargo, no conforme con las tres condenas anteriores, descubrieron al médico atendiendo pacientes en un consultorio que tiene en su propio domicilio. En consecuencia, deberá enfrentar otro proceso penal, esta vez por el delito de desobediencia o incumplimiento a una orden judicial y ejercicio ilegal de la medicina.
El defensor del médico abusador, Gustavo De la Fuente, propuso a fiscalía resolver todo en un juicio abreviado donde aceptó la culpa y acordó una pena de 10 meses, que se unificará con la que tenía, totalizando 10 años y 10 meses prisión, que seguirá cumpliendo en su casa.
El acuerdo fue rubricado por el juez Andrés Abelín.Trabaja en el caso para la UFI Delitos Especiales la ayudante fiscal Victoria Martin.