2022-11-11

Día Mundial del Churro: los sanjuaninos eligen los churros como tradición

Este 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Churro. Manolo, uno de los referentes gastronómicos de la provincia, comenta cómo es su actividad.

Todos los 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Churro. En nuestra provincia, los sanjuaninos toman esta comida como parte de un tradicional desayuno. Manolo, un referente de los churros en la calle General Acha, habló con 0264 Noticias y comentó cómo es la actividad de su rubro.

“Mi padre empezó haciendo churros y gastronomía, somos la única familia churrera que ha quedado. Yo estoy en el super, mi hermano en la feria de la Capital, mi otro hermano está con churros en la feria de Rawson, mi otro hermano está en la San Lorenzo y Necochea, también con churros y mi hermana están en Rawson, por Avenida España”, comentó Manolo.

Esta familia tradicional en la gastronomía de los churros tuvo sus inicios desde hace mucho tiempo. Manolo recuerda haber sido muy chico cuando acompañaba a su padre en este rubro. “Mi padre nos enseñó el oficio, nos fue gustando y nos dio la posibilidad de estudiar, pero cuando uno es joven le gusta más la plata que el estudio. De ahí nacimos todos gastronómicos”.

Actualmente, Manolo arranca su horario laboral a las 7 horas. En su llegada al local prepara la masa de los churros, es una masa tradicional que sólo se usa en San Juan. Es una receta española, con levadura, agua y sal. Se espera a que leude y, luego, se pasa por una churrera y se cocina en aceite.

Temas de esta nota
Te puede interesar