2022-11-14

CONDENA

Abusó sexualmente de cuatro menores de edad y fue condenado

 

Este lunes, se hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado y en consecuencia por unanimidad el tribunal de juicio declaró la culpabilidad y, en consecuencia condenar a un hombre de 61 años de edad a sufrir la pena de 8 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de varios delitos.

Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de la menor C.M.L.M; abuso sexual simple agravado por el vínculo (dos hechos) en perjuicio de las menores C.V.A. y C.J.M.L. con motivo de la denuncia de su madre, y abuso sexual simple en perjuicio de la menor G.V., con motivo de la denuncia realizada por su tía.

De la investigación realizada en la presente causa, ha quedado acreditado, y la defensa del acusado conjuntamente con este llegó a un acuerdo de juicio abreviado reconociendo que este, abusó sexualmente con acceso carnal vía vaginal a su nieta, la menor C.M.L.M cuando esta contaba con 10 años de edad, y visitaba a su padre, en el lote que este compartía con el imputado, quien tiene su domicilio en dicho lote.

De igual manera pudo determinarse y fue reconocido que el acusado aprovechando la estrecha vecindad que tenía con sus nietas, el imputado abusó por medio de tocamientos, de dos de sus nietas, cuando tenían 6 y 8 años de edad respectivamente.

Finalmente, también el abusador reconoció que en una ocasión se le acercó a la menor de siglas G.V. de 10 años de edad, cuando esta, que es la única víctima que no es pariente del imputado, y al ingresar a su casa pidiéndole agua de beber, el acusado le realizó tocamientos sobre la ropa, deteniendo su accionar cuando una nuera de este le llamó la atención al verlo.

Te puede interesar